Reflexiones Largas Sobre La Felicidad

Si buscas reflexiones largas sobre la felicidad, aquí te traigo una muy bella reflexión sobre la felicidad para que medites y apliques en tu vida. Comparte este escrito sobre la felicidad con tus amigos y contactos en facebook y google plus para que pongan en práctica estas meditaciones en la vida de cada uno.

Reflexiones Largas Sobre La Felicidad

“Reflexiones Largas Sobre La Felicidad”

Aunque la Felicidad no es un estado permanente sino solo destellos, ser feliz s­i es una decisión sin importar las circunstancias y las situaciones que se presenten.

Se trata de adoptar estilos de vida que nos conduzcan a sacarle el mayor provecho a nuestros estados de felicidad.

Mi vida transcurre como la de cualquier mortal, con alegri­as y tristezas pero logro derrotar estas ultimas, pensando en las bendiciones que Dios me ha concedido hasta el di­a de hoy y he decidido comenzar cada día con una declaración de felicidad, después de dar gracias a Dios por el nuevo di­a, tratando siempre de alargar los momentos de alegría pero sobretodo tratando de hacerle la vida amable a la gente que me rodea y así generar un entorno que me permita crecer y desarrollarme dentro de un ambiente sano que invite a disfrutar cada momento.

A veces me pregunto, ¿por que cuando podemos ser felices no lo somos, cuando todos deseamos la felicidad?

Y tratando de responderme, encuentro que mi felicidad esta¡ dentro de mi y no afuera, porque si es el entorno el que no me permite ser feliz ese entorno lo he generado yo mismo y muchas veces nos encontramos como extraviados buscando felicidad donde no la vamos a encontrar.

Pasado, Presente y Futuro.

El Pasado debemos agradecerlo pero ya no podemos vivir en el ayer!
El futuro es tan interesante que podemos construirlo a nuestro gusto pero aun no podemos vivir en el ayer.
Lo que solo nos queda VIVIR EL PRESENTE, pero vivirlo con alegría!
es nuestra propia decisión, dependiendo esto de nuestra musculatura mental porque así­ como podemos construir nuestra musculatura física, así­ podemos construir nuestra musculatura mental con ejercicios que me motiven a vivir y no a sobrevivir! parafraseando a Goethe quien dijo:

“Empieza y se te calentará la mente. Continua y la tarea quedará completa”.

Para ser feliz he encontrado que debo ser un buen administrador del tiempo PRESENTE que es el único que poseo y con el que puedo construir mi futuro sin convertirme en un planificador eterno.
y aprender del pasado, pues este me enseña y yo tengo el deber de aprender.

En la sabiduría Hindú he aprendido:

“El ayer no es mas que un sueño, El mañana no es mas que una visión, pero el PRESENTE, bien vivido, hace de cada ayer un sueño de felicidad y, de cada mañana, una visión de esperanza. Por lo tanto, prestemos atención a este di­a”

“Dar gracias por lo que tienes transformará tu vida” 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *